Acerca de nosotros

El desarrollo de software es un proceso complejo en el que entran en juego diversos factores. Aquí se presenta una colección de artículos que discute todos los pasos involucrados para la creación de un producto de calidad que se ajuste a las demandas del cliente.

En primer lugar es el mercado el que fija las pautas para el desarrollo, estableciendo requerimientos funcionales y especificaciones de diseño que deben cumplirse de la mejor manera. En este caso es fundamental la elección de una compañía que trabaje con los más altos estándares y cuente con profesionales de alto nivel, y es por eso que se discuten aquí los elementos a tener en cuenta a la hora de contratar a una empresa o empleados a cargo de proveer el servicio.

Como segunda etapa se plantean cuestiones relativas al proceso de desarrollo de software personalizado en sí mismo: la elección de la arquitectura más conveniente, la necesidad de una comunicación efectiva entre proveedor y cliente en todo momento y las etapas de prueba de funcionalidad y desempeño. Una vez entregado el producto, debe brindarse también un soporte adecuado, garantizando el correcto funcionamiento del software y el aprovechamiento íntegro de sus funcionalidades.

Finalmente, se discute extensamente la práctica del outsourcing en el desarrollo de productos informáticos, como consecuencia de una economía globalizada en la que es posible contratar servicios de calidad en cualquier parte del mundo, a un costo que puede ser una fracción del correspondiente al mercado local.

El sitio busca ser una referencia en la materia, comunicando las mejores prácticas tanto a los clientes como a las empresas que deben encargarse de brindar el servicio.