Beneficios del outsourcing para desarrollar software a la medida

Experience

El desarrollo de software consiste en crear aplicaciones que ejecuten funciones del negocio en forma efectiva. Como cada empresa es única la automatización de los procesos se hace a la medida. Con el outsourcing o tercerización se elige una compañía que construya el software requerido. Entre las bondades de esta modalidad de contratación se encuentran:

  • Costo. Tener un equipo de desarrollo en la compañía agrega gastos fijos de personal e infraestructura mientras que en el outsourcing se contrata por producto entregado.
  • ExperienceExperiencia. El conocimiento de la tecnología así como la implementación de metodologías para el análisis, diseño, construcción, pruebas y producción de aplicaciones son su principal oferta. Son empresas dedicadas a la investigación y desarrollo como área medular de su negocio.
  • Riesgo. Todo proyecto tiene eventos que pueden alterar los entregables definidos. La tercerización permite desplazar parte de los riesgos a la empresa contratada.
  • Tecnología. En un campo tan dinámico adaptarse a los cambios supone altos costos. El outsourcing es una modalidad que deja en manos de terceros los ajustes requeridos para el buen funcionamiento del software.
  • Equipo. Tener personal calificado requiere de tiempo e inversión. La madurez de las firmas desarrolladoras de software es una ventaja competitiva muy valorada.
  • Productividad. Enfocarse en los procesos medulares del negocio es vital para obtener rentabilidad. Dejar que los expertos se encarguen de las áreas secundarias mejorará el rendimiento de todo el equipo.
  • Calidad. Las compañías desarrolladoras usan los últimos avances tecnológicos para completar los proyectos ofreciendo la mejor solución en la forma más rápida y eficiente.
  • Escalabilidad. La tercerización permite hacer frente a las oportunidades y desafíos inesperados. Una empresa nueva en el mercado con un presupuesto reducido puede manejar adecuadamente sus finanzas. En procesos de expansión también se beneficiará de todas las bondades del outsourcing.

El software a la medida es una necesidad que siempre estará presente en toda organización. Automatizar sus procesos mediante la tercerización es una forma de atender sus necesidades de información.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *