Como combatir las amenazas de implementar la movilidad de empresas

Employee satisfaction

La movilidad de empresas permite el acceso a nuevos niveles de innovación y agilidad dependiendo del sector en el que la empresa se desempeña. Básicamente el aspecto principal que puede afectar todo el proceso de movilidad es el riesgo de seguridad o para ser más claros, confidencialidad.

Además de la anterior, existen más amenazas al momento de expandir o mover la compañía de lugar, algunas de ellas serán nombradas a continuación:

  • Ambiente heterogéneo: cada localidad tiene sus propias redes de información, las cuales son ajenas a las de su sector local. El problema radica en que al entrar en esta nueva zona, se corre el riesgo de robos de información confidencial y demás. Para la conectividad insegura, la recomendación es contratar una red certificada de conectividad.
  • Nueva cultura organizacional: cada zona geográfica diferente tiene sus propias pautas y cultura organizacional, lo que genera la necesidad de saber entrar de manera precavida al nuevo ambiente.
  • Employee satisfactionSatisfacción de empleados: en caso de adquirir nuevos empleados o mano de obra, se corre el riesgo de encontrar altibajos por ciertas diferencias en términos de tradición o costumbre.
  • Credibilidad y confianza: dentro de todas las organizaciones existen bases de credibilidad y confianza pactadas, pero al momento de entrar a nuevos territorios, las organizaciones se encuentran en el inicio de la construcción de la confianza ya sea con sus empleados o aliados empresariales.
  • Reconocimiento: tanto internamente como externamente, el comenzar de cero implica un arduo proceso de construcción de reconocimiento.

La mejor forma de combatir estas amenazas se encuentra en la planificación detallada de los procesos de adaptación que la compañía debe formular antes de realizar la movilidad, luego implementar cuando ya se está en el proceso de movilidad y por ultimo preservarlo de tal manera que sea continuo aquel proceso detallado y sostenible en el futuro.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *