Cómo transmitir eficazmente sus necesidades al desarrollador de software

State the problem

El primer paso del proceso de desarrollo de software consiste en la transmisión adecuada de sus necesidades de negocio al desarrollador. Este paso es fundamental, no sólo para garantizar que el resultado cumpla con sus expectativas, sino para que sea entregado a tiempo y dentro de su presupuesto.

  • Defina bien sus necesidades. Este primer punto puede parecer obvio, pero no está demás recordarlo. No sólo se debe definir cómo usted quiere que sea el software, sino cuáles son los objetivos de su empresa como un todo. Si usted no puede expresar sus necesidades y requerimientos adecuadamente, no puede exigir al desarrollador que ofrezca un resultado
    que satisfaga sus expectativas.
  • Plantee el problema. Explique al desarrollador cuState the problemál es el problema que usted intenta resolver a través del software. De esta manera el técnico tendrá claro cómo puede solucionar el inconveniente. Pregunte al desarrollador de qué forma ha solucionado problemas similares en proyectos anteriores, y de ser posible, pídale que le muestre algunos ejemplos.
  • Defina su audiencia. Establezca sus perfiles de usuarios, clientes objetivo y segmentos de mercado, con ejemplos y de forma didáctica. Así, el desarrollador podrá darle al software las características que vayan más a tono con la demanda de ese mercado específico.
  • Discuta. El proyecto es suyo, pero el desarrollador tiene puntos de vista que pueden cambiar su forma de ver las cosas. No imponga a rajatabla lo que usted considera mejor, es preferible discutir todos los asuntos abiertamente con el desarrollador y recibir una retroalimentación que pueda terminar beneficiando a su negocio.
  • Participe. Como cliente, usted puede discutir y aprender. Pregunte al desarrollador cuáles plataformas, qué contenidos y qué tipo de interfaz de usuario se adaptarían mejor a la idea de software que usted tiene en mente.

Una comunicación eficaz entre cliente y desarrollador es indispensable para que el resultado cumpla con sus expectativas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *