Conocimiento técnico que debe buscar en un desarrollador de software

A la hora de buscar un buen desarrollador de software para su negocio, hay dos factores claves que deberá considerar: su conocimiento técnico y su capacidad para entender lo que usted necesita. Las habilidades técnicas hará que el desarrollador pueda cumplir con el trabajo a tiempo, y la empatía corporativa le permitirá diseñar el mejor software para su empresa.

El conocimiento técnico

En la actualidad, el diseño de software es complejo y polifacético. Aunque la programación sigue siendo una parte importante del trabajo de un
desarrollador de software, el conocimiento técnico genuino sobre las tecnologías con las cuales se trabaja se hace cada vez más necesario.

portfolioTal vez la forma más fácil, rápida y confiable de evaluar las competencias de un desarrollador es ver de cerca su portafolio, para saber qué aplicaciones ha desarrollado antes, de qué proyectos ha formado parte y qué es capaz de hacer realmente.

Tenga en cuenta que el conocimiento requerido para desarrollar ciertas aplicaciones podría llegar a ser multidisciplinario, por lo que es posible que necesite más de un desarrollador. En estos casos, lo recomendable es delegarle la tarea a una compañía de desarrollo de software. De esta manera, las distintas necesidades de su empresa podrán ser desarrolladas en el software por un completo equipo de profesionales especializados en diferentes áreas.

Una compañía especializada en el desarrollo de software, si se precia de ser buena, debería poder poner a su disposición un equipo de desarrollo, en vez de sólo un desarrollador. El equipo deberá trabajar en armonía para llevar a la realidad específicamente lo que su empresa necesita.

Las compañías desarrolladoras exitosas no sólo se encargan de programar software, también buscan garantizar que las necesidades de las empresas estén satisfechas con el resultado de sus proyectos. El elemento humano es realmente importante, así que préstele atención también a la empatía y compromiso que muestre la empresa hacia su proyecto.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *