Cosas que un desarrollador de software para móviles debe preguntar

Si tiene en mente contratar un desarrollador de aplicaciones para móviles, le conviene tener una idea del tipo de preguntas que este profesional le puede hacer. De hecho, sería raro que su desarrollador no le hiciera este tipo de preguntas.

  • 1. Plataforma. ¿Debo desarrollar primero para iOS o para Android? Mobile PlatformAunque aún hay muchos terminales que funcionan con las plataformas de BlackBerry, Symbian o Windows Phone, un buen desarrollador para móviles sabe que las plataformas más actuales y comunes son iOS y Android. Vaya pensando en cuál le conviene desarrollar primero. ¡Consúltelo con su ingeniero de software!
  • 2. ¿Cómo puedo asegurar que mi aplicación no será rechazada? iOS es bastante elitista con las aplicaciones, pues su tienda quiere ofrecer únicamente aplicaciones realmente buenas, útiles, únicas y amigables al usuario. Si quiere evitar que su aplicación para iOS sea rechazada, debe asegurarse de que ofrezca funcionalidades únicas que no tengan otras aplicaciones. También debe evitar subir versiones beta de la aplicación.
  • 3. Pantallas diferentes. ¿Cómo puedo hacerle frente a tantas resoluciones de pantalla diferentes? Su aplicación debe poder verse y disfrutarse perfectamente en cualquier tamaño de pantalla. El diseño de la aplicación debe ser totalmente responsivo. De todas formas, conviene que le diga a su desarrollador cuáles serán los dispositivos objetivo que a usted más le interesan.
  • 4. Notificaciones. Resulta útil dejar claro cómo pretenderá enganchar al usuario a su aplicación. Las notificaciones push han tenido gran auge, pero la idoneidad de este recurso dependerá de la imagen de marca que usted quiera proyectar. Muchos clientes prefieren evitar hacer uso de las notificaciones push para dar un sentido de privacidad y sofisticación a sus aplicaciones.

Discuta con su desarrollador estos puntos, y reciba de él nuevas propuestas para aumentar las posibilidades de éxito de su aplicación. Los puntos anteriores sólo son algunas de las preguntas más usuales que tanto el cliente como el desarrollador deben hacerse.