Directivas para ensayos de desempeño de software con Apache JMeter

JMeter es una aplicación que permite realizar diferentes tipos de pruebas, inicialmente restringidas al ámbito web pero que ha extendido su aplicación para el ensayo de software y funcionalidades en general. El sistema cuenta con varias opciones de configuración de tests de carga, rendimiento y estrés predefinidos, y también se permite al usuario crear sus propias pruebas. Esto es importante a la hora de simular el estado de operación normal que tendrá un programa o un entorno web; en el caso de sitios con una gran afluencia de visitas como [JackpotCity Casino], garantizar que la operación será continua y sin caídas del sistema es esencial.

Si bien los procesos de ensayo con JMJMetereter son intuitivos y claros, una vez que se alcanzan los problemas y cuellos de botella para los distintos escenarios es necesaria la intervención del usuario y su criterio para identificar las posibles fallas. A ese respecto pueden mencionarse ciertas directivas a tener en cuenta, a fin de evitar sobrecargar al sistema mediante configuraciones innecesarias:

  • Generar reportes sólo al final del proceso de prueba: los gráficos y registros consumen una gran cantidad de recursos, por lo que no deben elaborarse durante el ensayo sino una vez que ha finalizado.
  • No utilizar la interfaz gráfica: el uso de la GUI incrementa las exigencias sobre los equipos y sólo debe formar parte del proceso de planeamiento de la prueba, no del ensayo en plena carga.
  • Descargar siempre la última versión de JMeter: las actualizaciones de la aplicación tienden a corregir errores en su funcionamiento y también a reducir el uso de recursos del sistema durante el testeo de cada uno de los escenarios.

Por otra parte, se debe monitorear constantemente el uso del microprocesador, la memoria, los discos y la red para descartar la posibilidad de limitaciones con respecto al hardware.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *