La Wearable Technology transformará nuestra forma de hacer negocios

La Wearable Technology, también conocida como tecnología vestible, ponible o que se puede poner, se refiere a todos aquellos dispositivos electrónicos de consumo que están destinados a ser llevados con nuestra ropa, o simplemente en nuestro cuerpo.

Una de las características más destacadas de los dispositivos ponibles es el hecho de que siempre están encendidos. Además, frecuentemente sirven como soporte a las actividades multitarea que podamos desempeñar, por lo que no resulta necesario dejar de hacer otra cosa para que podamos usarlos. Todo lo contrario, estos dispositivos están diseñados para permitirnos mantener un contacto con nuestras actividades cotidianas sin dejar de cumplir con otras.

Así, entre los dispositivos ponibles más usuales están los relojes inteligentes o smartwatches, las pulseras de actividad, la ropa inteligente y los lentes inteligentes.

Este tipo de dispositivos vienen siendo ideados, diseñados y fabricados desde hace bastante tiempo, pero no fue sino hasta hace algunos pocos años que comenzaron a adquirir una renovada popularidad, gracias a los esfuerzos de gigantes tecnológicos como Apple y Google.

La tecnología weThe wearable technologyarable está siendo muy aceptada dentro del sector de la salud, el ejercicio físico y el bienestar. Las pulseras de actividad, también conocidas como cuantificadoras, permiten medir y registrar nuestra actividad física, incluyendo nuestros pasos, calorías quemadas o nuestro ciclo de sueño. También pueden usarse estos dispositivos para medir la tensión, el ritmo cardíaco y para ubicarnos espacialmente, gracias al sistema de GPS que llevan incorporado.

Los dispositivos vestibles están planteando un emocionante reto para muchas empresas de desarrollo de software. Se espera que este tipo de artefactos se hagan cada vez más comunes en el futuro cercano, por lo que la demanda de aplicaciones adaptadas para estos dispositivos será cada vez mayor.

Los desarrolladores de software tendrán que saber adaptarse a este desafío, diseñando y adaptado aplicaciones para estos pequeños aparatos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *