Metodología básica de desarrollo de software

Tests

Un sistema informático se construye para realizar procedimientos, tareas y cálculos de niveles sencillos o complejos. El proceso de desarrollo requiere una atención rigurosa de los detalles. Completar con éxito un software requiere adoptar técnicas para planificar, ejecutar y controlar todo el proyecto. La metodología tradicional utilizada es la conocida como modelo secuencial. Este enfoque consiste en los siguientes pasos:

  • Análisis de requisitos

Se determinan las necesidades de información de los usuarios. Las funciones, el comportamiento, rendimiento e interconexión requeridos, son especificados en un documento consensuado entre el analista y los usuarios.

  • Diseño del sistema

Define la estructura de la solución a los requisitos planteados. Ésta se centra en cuatro aspectos: estructura de datos, arquitectura del software, representaciones de la interfaz y los algoritmos o procedimientos de cálculo.

  • Construcción del código

El diseño se debe traducir en un lenguaje legible por la máquina. Consiste en escribir el programa, realizar validaciones de su ejecución, depurarlo y en algunos lenguajes compilarlo para que sea comprendido por la computadora.

  • TestsPruebas

Se centra en los procesos lógicos del código para asegurar que todas las sentencias han sido comprobadas. También en las funciones que debe realizar de acuerdo a lo previsto.

  • Implantación

Esta fase consiste en la puesta en producción del software desarrollado. Incluye, entre otros aspectos, el adiestramiento al personal usuario así como la carga de los datos iniciales necesarios para su operación.

  • Mantenimiento

El software sufrirá cambios una vez entregado al usuario. Está fase está dividida en mantenimientos correctivos y perfectivos. Los primeros se producen por un error en la ejecución y, los segundos porque debe adaptarse a los cambios del entorno.

El seguimiento de una metodología hará más sencillo el complejo proceso de desarrollo de software. Las herramientas, modelos y técnicas hacen visible el funcionamiento del negocio. Además que permite tener una perspectiva amplia de todas las funciones y es la mejor forma de comunicarse con el usuario.

Muchos de los [ipad casino] que se encuentran en el mercado, seguramente, han seguido estas pautas al momento de desarrollar software.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *