Tendencias de desarrollo de software offshore en 2016

communication

El desarrollo de software offshore es una práctica que lejos de detenerse, gana nuevos adeptos y expande su oferta de servicios año a año. La necesidad de las empresas de abaratar costos en el proceso de desarrollo y soporte de aplicaciones, lleva a la búsqueda de profesionales altamente capacitados fuera del ámbito de los países desarrollados, donde los salarios son más elevados.communication

Un beneficio que se desprende del trabajo de empresas especializadas en desarrollo offshore es el desarrollo multiplataforma. Hoy en día, las personas desean usar todo tipo de servicios en forma inmediata desde sus teléfonos o tabletas con Android o iOS y esto ha cambiado la forma en que se realizan muchas actividades. Estar en contacto con los amigos, administrar las cuentas bancarias o incluso ir al casino son cosas que pueden hacerse en todo momento y lugar, con aplicaciones como Facebook, el home banking y Spin Palace que acercan todas estas posibilidades a los dispositivos móviles sin importar el sistema operativo que utilicen. Por medio del outsourcing, las compañías ya no se encuentran obligadas a mantener una planta de personal con equipos de trabajo para cada tecnología, sino que pueden contratar estos servicios en el exterior cuando lo consideren necesario.

En la actualidad, si bien el epicentro del outsourcing tiene lugar en Asia y Sudamérica, Europa del Este comienza a captar cada vez mayor interés de los inversores, por la calidad de sus recursos humanos, bajo costo y facilidades impositivas. En particular, Polonia y Ucrania encabezan la lista en 2016, aunque se espera que las compañías expandan sus operaciones en el área, mientras se ponga un mayor énfasis en la seguridad y la protección de la propiedad intelectual.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *